Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker) nació el 1 de julio de 1926 en Los Angeles , Estados Unidos. Inicio su carrera fotográfica. En 1945 modelando en reuniones de su entorno social . En 1946 comenzó a presentarse en audiciones para actuar en películas, y en 1948 firmó contrato con COLUMBIA PICTURES para un papel de bailarinas. En 1951 se inscribió en artes nocturnas de literatura en la universidad de California. En 1953 salió en la tapa de la revista PLAYBOY. En el año 1954 se mudó a New York y dejó de actuar por un tiempo, aunque en 1956 regresó al oficio y ese mismo año fue nominada al premio mejor actriz de comedia musical. El 29 de junio de ese mismo año se casó y fue a vivir a Londres, donde perdió un embarazo por aborto espontáneo, desde ese momento se volvió adicta al alcohol y a las pastillas. En 1959 comenzó a tener problemas con su carrera a causa de lo antes nombrado y volvió a quedar embarazada y lo perdió por la misma causa de anteriormente. Su salud y estado emocional se fue deteriorando hasta que en una ocación estuvo internada por diez días , durante los siguientes meses la adicción a las pastillas y al alcohol la pusieron al borde de la muerte en varias oportunidades, luego de todo esto regresó a la actuación. Participó en importantes elencos como en la película "The Misfits", luego del éxito de estos años en 1961 un día fue reportado que esta mediática actriz había sido hospitalizada por diez días, pero nadie reveló el motivo, solo se dijo que estaba en peligro su vida.El 5 de agosto de 1962, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos.
El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. Incluso se dice que fue un crimen de intereses.
El 8 de agosto, Joe DiMaggio, su segundo esposo, realizó el funeral en privado, pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».
Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.
Marilyn Monroe es un personaje que jamás morirá, y siempre será un ícono de belleza que no podrá igualarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario